Enviar esta nota

TURISMO, JOYA ECONÓMICA: SHCP

Margarita Jasso Belmont

Turismo de naturaleza se recupera y pesa en la balanza.

CIUDAD DE MÉXICO; 2 junio 2016.- México no debe de “perder el rumbo”, por lo que se tiene que conservar la estabilidad económica, aprovechar las oportunidades que genera la depreciación cambiaria y acelerar la implementación de las reformas estructurales, comentó Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Al participar en una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y los hoteleros que operan en el país, el funcionario aseguró que la prioridad debe de ser el de mantener la fortaleza económica que ha destacado a México de otros países emergentes.

Asimismo, explicó que la economía nacional está superando con éxito las adversidades del exterior, y subrayó que ahora lo más importantes es “preservar la estabilidad macroeconómica, no aflojar el ritmo en la implementación de las reformas estructurales y aprovechar mejor las oportunidades que genera la depreciación cambiaría”.

Foto: La Crónica de hoy

Foto: La Crónica de hoy

Además, urgió a seguir fomentando la actividad turística que promueve el desarrollo del país, a través de la derrama que dejan los visitantes extranjeros, misma que creció 7.4 por ciento en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2015, sumando un total de cinco mil 179 millones de dólares.

El titular de la dependencia calificó al sector turístico como “una de las joyas de la economía mexicana”, pues es uno de los principales motores de la actividad económica del país.

Es por ello que insistió en que se debe de impulsar la promoción turística a nivel nacional e internacional, con el fin de seguir atrayendo a más visitantes extranjeros, además de otorgar estímulos a la inversión en el sector, sobretodo para la construcción de nuevos desarrollos turísticos.

Al evento también acudió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien destacó que lo fundamental debe de ser encontrar puntos de convergencia para que el sector turístico siga siendo de las fuentes más importantes para el crecimiento de la economía y la generación de empleos, “impulsando el desarrollo de nuevos destinos y reconstruyendo las existentes”.

De acuerdo con datos de la Sectur, en los tres primeros meses del año, se reportó la llegada de ocho millones 800 mil visitantes extranjeros al territorio nacional, lo que significó un avance de 11 por ciento respecto al registro del mismo trimestre de 2015.

Además, señaló que los turistas que ingresaron por vía aérea dejaron una derrama económica de cuatro mil 220 millones de dólares, mientras que los que lo hicieron por vía terrestre dejaron 253 millones 600 mil dólares.

CIFRAS DEL EMPLEO TURÍSTICO
En el primer trimestre de 2016 hubo 3.8 millones de personas empleadas en el sector turismo en México. Cabe resaltar que esta cifra representa un máximo histórico en toda la serie del Empleo Turístico.

El Empleo Turístico representó el 8.4% del total de personas empleadas a nivel nacional. Esto significó un incremento del 5.14% respecto al mismo trimestre del año anterior, cifra mayor en 188, 133 personas.

(La Crónica de hoy)

Publicado por en junio 2 2016. Archivado bajo 6 Principales, EcoNegocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul