Enviar esta nota

DESDE 2010 SUZUKI INCUMPLE NORMAS AMBIENTALES DE JAPÓN

La corporación Suzuki Motor reconoció que desde 2010 ha utilizado pruebas de economía de combustible en sus vehículos que incumplen las normas japonesas pero aseguró que no ha manipulado los resultados.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO; 20 mayo 2016.- La revelación del fabricante de automóviles parece atizar las preocupaciones sobre una manipulación generalizada de pruebas de rendimiento por parte de las compañías automotrices luego del escándalo protagonizado por la también japonesa Mitsubishi Motors.

“Se descubrieron irregularidades en los procedimientos de prueba de emisiones y de rendimientos energéticos en los automóviles vendidos en Japón, pero la investigación interna no concluyó que hubiese delitos como una manipulación de datos”, indicó Suzuki.

La compañía refirió en un comunicado que un total de 2.1 millones de automóviles vendidos en el país están implicados en estas irregularidades, y aclaró que no se encontró ningún problema con las unidades vendidas en el extranjero.

MArcas“Me disculpo profundamente por no tener datos recogidos de conformidad con las regulaciones de Japón”, sostuvo el presidente de la corporación, Osamu Suzuki, en una conferencia de prensa este miércoles en Tokio, la capital japonesa.

Se trata del segundo revés para la industria automotriz japonesa después de Mitsubishi, que el mes pasado reconoció haber alterado los datos del consumo de combustible en su modelos compactos y utilizado pruebas que no cumplen con los requerimientos de Japón.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo instó a los fabricantes de otros grandes fabricantes a reconocer si tenían problemas similares, sin embargo marcas como Nissan, Toyota, Honda y Mazda han negado haber conducido prácticas de ese tipo.

Este miércoles el presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, y el director general del grupo, Osamu Masuko, anunciaron que dejarán sus cargos entre junio y julio para asumir la responsabilidad de la debacle que daña a la imagen de la marca.

El citado ministerio urgió a Suzuki a presentarle un reporte con más detalles de sus revelaciones el próximo 31 de mayo, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

(NOTIMEX)

Publicado por en mayo 20 2016. Archivado bajo 6 Principales, EcoNegocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul