Enviar esta nota

P&G CELEBRA LA ENTREGA DE 10 MIL MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE EN ZONAS VULNERABLES DE TODO EL MUNDO.

Isela Hinojoza
El programa “Agua Limpia Para los Niños” de Procter and Gamble (P&G), es un trabajo desarrollado por la compañía a lo largo de 10 años, en colaboración con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, y ha consistido en proporcionar agua potable a las comunidades más vulnerables de 75 países, que carecen de agua limpia para beber; causado la muerte de 1000 niños por día, por enfermedades adquiridas por el consumo de agua insalubre.
MÉXICO, D.F. 5 mayo 2016.- Preocupado por esta situación P&G, implementó un producto en polvo diseñado especialmente para purificar el agua contaminada y pueda ser del consumo humano a muy bajo costo, por medio de una tecnología compactada en cuatro gramos, dentro de un sobre “Purificador de Agua P&G”, que contiene un coagulante (sulfato de hierro), para remover los contaminantes del agua y un desinfectante (hipoclorito de calcio), para matar bacterias y virus; ambos elementos son capaces de convertir 10 litros de agua sucia en agua limpia y potable en cuestión de minutos, matando parásitos y materiales sólidos, nocivos para la salud.
El programa “Agua Limpia Para los Niños” es sin fines de lucro y arrancó en el año 2004, con más de 150 socios de 20 países, como, Brasil, Reino Unido, Alemania, Nigeria, Sudáfrica, Yakarta, y Singapur, por mencionar algunos, y a la fecha han logrado purificar 10 mil millones de litros de agua contaminada, para los habitantes de comunidades que no tienen fácil acceso a ella.

Foto Isela Hinojosa

Programa “Agua Limpia Para los Niños” de Procter and Gamble (P&G)

En la celebración de la entrega de los 10 mil millones de litros de agua purificada, se hizo en referencia a la familia de Margarita y Gabriel, que tienen dos hijos y residen en el estado de Oaxaca, a quienes P&G entregó el litro “10 mil millones” por ser parte de un proyecto de la comunidad de World Vision.
El Director General Marcio Andreazzi, anunció que P&G también donará un millón de dólares adicionales para el programa, en reconocimiento del logro referente a los 10 mil millones de litros de agua limpia, de los cuales, 50 millones de litros han beneficiado a familias mexicanas.
El acto conmemorativo, estuvo amenizado por la conductora Claudia Lizaldi, tuvo lugar el pasado 3 de mayo en la Ciudad de México y contó con la presencia del Director General de P&G, Marcio Andreazzi, representantes de asociaciones involucradas en el programa como World Vision, Un kilo de Ayuda, Cruz Roja y ChildFund; así como distintos medios de comunicación.
En el evento, se realizó una muestra para los ahí presentes de la efectividad del sobre con Purificador de Agua P&G, siendo todos testigos de que el polvo purificador logró apartar los agentes contaminantes de un recipiente con agua sucia; ya realizado el proceso se celebró un brindis con el agua ya purificada que contó con la participación de la periodista Lolita Ayala, quien reconoció en público el esfuerzo de la empresa Procter and Gamble y las asociaciones no gubernamentales que forman parte de la campaña “Agua Limpia para los Niños”, misma que ya cuenta con el sello aprobatorio por parte de la Organización Mundial de la Salud.
Tan solo en lo que va de éste año, se han entregado más de 300 mil litros, lo correspondiente a llenar 120 albercas olímpicas; se destacó también, que Brasil fue el país dónde se conmemoró la entrega de litro “7 mil millones”, en tanto que los organismos asociados ya se preparan para hacer llegar lo sobres purificadores a los damnificados por el terremoto de Ecuador.
(Planeta Azul)

Publicado por en mayo 5 2016. Archivado bajo 6 Principales, Coberturas especiales, EcoNegocios, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul