Enviar esta nota

PUBLICA CCA GUÍA PARA CONTRIBUIR A REDUCIR IMPACTOS AMBIENTALES Y COSTOS EN CONSTRUCCIONES

Redacción

Se detallan los pasos para implementar un proceso de diseño y ejecución integrales en edificaciones sustentables

MONTREAL, Quebec, Canadá; 4 mayo 2016.- La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) presenta una nueva guía que contribuirá a reducir tanto los impactos ambientales de proyectos de construcción como sus costos. El documento “Mejoramiento de la construcción de edificaciones sustentables en América del Norte: guía para el diseño y la ejecución integrales” fomenta la adopción de mejores prácticas con la meta de construir edificaciones más respetuosas del medio ambiente.

GuíaLas edificaciones en América del Norte suelen ser grandes consumidores de electricidad y agua, y generan aproximadamente 35 por ciento del total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a escala subcontinental. Aunque el sector de la construcción ofrece cada vez más oportunidades costeables para mitigar las emisiones de GEI, sólo en un pequeño porcentaje de los proyectos de renovación y edificación en América del Norte se adoptan soluciones con ventajas ambientales.

A partir de información proporcionada por profesionales de la industria de Canadá, Estados Unidos y México, la nueva guía de la CCA presenta orientación dirigida a los principales actores de un proyecto de construcción: desde arquitectos e ingenieros hasta contratistas y propietarios. Este documento ofrece también recomendaciones sobre medidas que fortalecen la colaboración entre profesionales y grupos de interés y permiten alcanzar mayores niveles de integración de las respectivas responsabilidades, con miras a construir edificaciones más ecológicas, más eficientes en términos energéticos y más económicas.

Descarga el documento: El documento Mejoramiento de la construcción de edificaciones sustentables en América del Norte: guía para el diseño y la ejecución integrales, a través de esta LIGA.

(Planeta Azul con información de la CCA)

Publicado por en mayo 4 2016. Archivado bajo 6 Principales, EcoNegocios, Entre líneas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul