Enviar esta nota

RECONOCEN A BANORTE POR INCORPORAR EN ANÁLISIS EL RIESGO POR CAMBIO CLIMÁTICO

Roberto González Amador

Fue incluido en el Índice STOXX que destaca la incorporación en sus operaciones cotidianas de análisis de riesgos derivados del cambio climático.

CIUDAD DE MÉXICO; 7 abril 2016.- El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) se convirtió en la primera empresa latinoamericana que forma parte de un índice mundial de compañías que incorporan en sus análisis de riesgo las implicaciones del cambio climático, informó este martes la esa institución.

La inclusión del GFNorte en el Índice STOXX Global Climate Change Leader fue en reconocimiento a las estrategias de la firma mexicana para la gestión de riesgos asociados al cambio climático y a su favorable desempeño ambiental, añadió.

El Índice STOXX Global Climate Change es un listado de compañías que destacan a escala global por la incorporación en sus operaciones cotidianas de análisis de riesgos derivados del cambio climático.

Foto Internet

Foto Internet

“El desarrollo de nuestro negocio tiene una visión de largo plazo y pertenecer a este tipo de indicadores nos posiciona como un grupo responsable y transparente, ello tiene valor para nuestra acción y, por tanto, para nuestros inversionistas”, comentó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del GFNorte.

Para quienes buscan rentabilidad de largo plazo, Banorte les brinda la tranquilidad de considerar el riesgo del cambio climático y sus potenciales implicaciones de éste sobre la cartera de crédito e inversión, mencionó el comunicado.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte, mencionó que el reconocimiento que representa la incorporación del grupo al Índice STOXX Global Climate Change Leader “mejora nuestra reputación, da mayor visibilidad a la acción y mayor liquidez”.

El Índice STOXX Global Cimate Change Leader, se construye con base en los reportes elaborados por el Carbon Disclosure Program (CDP), organización que trabaja con inversionistas, empresas y gobiernos para impulsar acciones en pro de economías sustentables y a la cual Banorte reporta periódicamente.

(La Jornada)

Publicado por en abril 7 2016. Archivado bajo 6 Principales, EcoNegocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul