Enviar esta nota

ENERGÍAS LIMPIAS, ATRACTIVAS PARA INVERTIR: SENER

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que con la subasta de largo plazo ganaron las energías limpias, con lo que se acredita que éstas son atractivas para la inversión y una buena oportunidad de negocio.

CIUDAD DE MÉXICO; 31 marzo 2016.- Durante su participación en la conclusión del proceso, dijo que de los dos mil 85 megawatts en los que se va a incrementar la capacidad eléctrica que se instalará en el país, mil 691 megawatts serán de energía solar y 394 megawatts de eólica.

SENER

SENER

“Se acreditó que las energías limpias sí son atractivas para la inversión y que son buenas oportunidades de negocio. Vemos con entusiasmos que las energías limpias están resultando competitivas para la generación eléctrica con respecto a las fuentes fósiles”, afirmó.

En este sentido, Pedro Joaquín Coldwell recordó que los precios de las energía limpias están cayendo a un ritmo considerable, particularmente la solar, que ha venido reduciendo sus costos en los últimos años. Asimismo, dijo que si hay competencia entre las energías limpias, con la metodología de subasta adecuada es posible cuidar el ambiente.

(La Crónica de hoy)

Publicado por en marzo 31 2016. Archivado bajo 6 Principales, EcoNegocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul