Enviar esta nota

LIBRO: “QUÉ Y CÓMO COMEMOS LOS MEXICANOS. CONSUMO DE ALIMENTOS EN LA POBLACIÓN URBANA”

¡Descárgalo gratuitamente en este sitio ya!

Tras tres años de investigación y análisis realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), y con una inversión de más de 1 millón de dólares por parte de Nestlé, se presentó el libro “Qué y cómo comemos los mexicanos. Consumo de Alimentos en la Población Urbana”, que describe el consumo de alimentos de los bebés menores de un año, niños y adultos de las zonas urbanas de México, que representan el 80% de la población del país.

El libro “Qué y cómo comemos los mexicanos” brinda resultados específicos sobre prácticas de lactancia, donde destaca que 9 de cada 10 niños menores de 6 meses, no son alimentados de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial para la Salud. También muestra patrones de alimentación complementaria e información sobre el consumo de alimentos y diversos productos a lo largo del curso de vida, además de hábitos de alimentación y las actividades que se realizan durante las comidas. La metodología empleada permite establecer que la información obtenida se ajusta a la realidad diaria de los mexicanos, lo que lo convierte en el estudio descriptivo de alimentación más preciso que se haya realizado en México.

El libro será distribuido en las instituciones de salud y académicas del país relacionadas con nutrición y también estará disponible en el portal del Fondo Nestlé para la Nutrición de FUNSALUD.

En la publicación se incluyen importantes hallazgos entre los que destacan que:

  • 9 de cada 10 niños menores de 6 meses, no son alimentados al seno materno de manera exclusiva, de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial para la Salud
  • Azúcares, dulces y bebidas azucaradas son más comunes que la leche materna a partir de los 6 meses
  • 44% de los adolescentes no desayuna todos los días
  • 50% de los niños y adolescentes desayunan viendo la televisión
  • El adulto promedio incluye más azúcares y dulces que frutas frescas
  • Mientras que 9 de cada 10 personas, incluyeron cereales refinados en su alimentación, menos de 30% incluyeron otras alternativas integrales.

Para conocer más sobre este tema y tomar cartas en el asunto, descarga tu ejemplar en este ENLACE.

Publicado por en octubre 10 2015. Archivado bajo 6 Principales, Entre líneas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul