Enviar esta nota

E-LIBRO: PROYECCIONES Y POLÍTICAS DE POBLACIÓN EN MÉXICO

Una publicación de Víctor Manuel García Guerrero del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México.

En este libro Víctor Manuel García Guerrero analiza críticamente la historia y política de las proyecciones de población, lo cual le permite proponer nuevos pronósticos de población. Pronosticar lo que puede ocurrir es fundamental para enfrentar los grandes retos demográficos, económicos y sociales que enfrentará el país. Es por ello que celebramos la publicación de esta creativa e innovadora obra, lectura indispensable para todo aquel que quiera conocer el presente y el futuro poblacional de México.
Reynaldo Y. Ortega Ortiz, Foro Internacional, El Colegio de México.

La administración de riesgos significa tomar decisiones sobre la base de una consideración compartida, amplia y racional. No podemos evadir la incertidumbre. Tal es la propuesta de Víctor Manuel García Guerrero. Con un método estocástico para proyectar la población de México introduce claramente el elemento de la incertidumbre, sin duda para beneficio de las mayorías, al imponer una nota cautelar que obligaría a los tomadores de decisiones a un mayor debate y cuidadosa ponderación de los riesgos en la toma de decisiones que repercuten en el bienestar de la población. Luis Miguel F. Gutiérrez Robledo Director general del Instituto de Geriatría Considero que este libro es un parteaguas en la demografía ya que representa una importante aportación al trabajo de proyecciones de población y su vinculación con la elaboración de políticas demográficas. Es un trabajo muy recomendable tanto para los técnicos en este campo como para los encargados de elaborar la política de población de México.
Manuel Ordorica Mellado Secretario general de El Colegio de México

Aunque se conocen con cierta precisión los procesos del devenir demográfico de una sociedad, hay eventos que perturban las previsiones de la fecundidad, la mortalidad y la migración. Este libro da cuenta de ello con una novedosa metodología para elaborar proyecciones y, adicionalmente, lleva de la mano al lector interesado en reproducir la aplicación. La obra brinda además una completa revisión histórica de las políticas de población de México y de su incorporación en los planes y programas de gobierno.
Virgilio Partida, Flacso-México

Para adquirir este tîtulo visite este ENLACE.

Publicado por en agosto 5 2015. Archivado bajo 6 Principales, Entre líneas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul