Enviar esta nota

LA ARAÑA QUE “RONRONEA” PARA ATRAER A LAS HEMBRAS

Investigadores lograron captar el sonido que emite un tipo de araña lobo

MÉXICO, D.F., 22 mayo 2015.- Imagina que por la noche escuchas un ronroneo afuera de tu habitación, pensarías que es un gato así que te asomas por la ventana pero no ves nada. Regresas a la cama, pero de nuevo escuchas el sonido, lo que te hace saltar y seguir el sonido. Después, descubres que no hay gato, sólo un ser de ocho patas: una araña lobo.

El "ronroneo" es percibido a través de los sensores de su cuerpo.

Una investigación realizada en la Universidad de Cincinnati logró capturar el “ronroneo” que produce un tipo de araña lobo.

De acuerdo con los investigadores, estos sonidos los emite el macho al “vibrar” para “cortejar” a otras de su especie, y el “ronroneo” puede ser tan alto que un humano lo percibe.

Según el portal The Mirror, el sonido de los machos pone “nerviosas” a las arañas, incluso cuando sólo son grabaciones.

Aunque los arácnidos no tiene oídos, el “ronroneo” es percibido a través de los sensores de su cuerpo, por lo que la araña debe de ejecutar el “sonido del amor” en superficies vibratorias como hojas secas.

(El Universal)

Publicado por en mayo 22 2015. Archivado bajo ¿Sabías que?, 6 Principales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul