Enviar esta nota

CORONA Y FUNDACIÓN GRUPO MODELO VAN POR LIMPIEZA DE 40 PLAYAS MEXICANAS

Agustín Merlo

El año pasado de la limpieza de dos playas se recolectaron cuatro toneladas de residuos.

MÉXICO, D.F. 8 abril 2015.– El “Movimiento Playa Corona” es una iniciativa de Grupo Modelo y la cerveza más vendida en el mundo, que más que nada busca fomentar una nueva cultura de conservación y cuidado de nuestro medio ambiente a través de 3 pilares: concientización y educación; movilización de voluntarios.

Los trabajos se realizarán en las playas más visitadas de los Estados de México, como son Tamaulipas, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Guerrero, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Baja California, y se espera la participación de miles de voluntarios, los cuales serán convocados a través de la plataforma de Voluntarios Modelo, y quienes realizarán las actividades de conservación y limpieza de las playas durante una jornada, y se espera recolectar más de 80 toneladas de basura.

Jorge Inda, Director de la Marca Corona en México. comentó al respecto “Las playas han sido parte de la esencia de Corona por 90 años, y es algo que nos llena de orgullo y hoy en día las marcas para tener éxito tienen que hacer el bien y los consumidores nos exigen no sólo un servicio, nos exigen un impacto positivo y nosotros tenemos un compromiso muy grande para que nuestras marcas tengan un impacto positivo en la sociedad, y esta es la iniciativa más grande de preservación de playas de la historia, en la que se invertirán más de 50 millones de pesos e invitamos a todos los mexicanos a que se sumen a preservar y embellecer las playas con el “Movimiento Playa Corona”

Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad Social Corporativa y Fundación Grupo Modelo, resaltó “Nosotros ya hemos trabajado en la limpieza de playas, el año pasado, con dos playas con 500 voluntarios, pero este año estamos yendo mucho más allá, vamos a limpiar 40 playas de todo el país y para lograrlo, lo primero que necesitamos son manos, y es por eso, que nuestro programa de voluntarios es clave, porque gracias a todos los voluntarios y las iniciativas que tenemos, los estamos convocando para limpiar las playas del país, se dice fácil, pero no nada más es llegar y limpiar las playas, tenemos que crear conciencia en estas comunidades que viven alrededor de las playas para que nos ayuden a preservar estas playas, hemos trabajado mucho con los gobiernos municipales, la Secretaria de Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), damos talleres de concientización a las comunidades, el programa llegará a 40 playas, pero busca permanecer y mantenerse a corto, mediano y largo plazo, ya que nuestra playas son un orgullo, la invitación es para todos a que se sumen a este programa

“Movimiento Playa Corona” contará con una plataforma digital en donde los usuarios podrán compartir sus historias favoritas de la playa y ser parte de este movimiento comprometiéndose a esta causa. Para crear el esfuerzo de voluntariado más grande de nuestro país. Para conocer el calendario de todas las actividades que se realizarán en los distintos estados del país, visita: MovimientoPlayaCorona.com.

Como forma de agradecer y devolver un poco a los miles de jóvenes que nos van a acompañar en esta iniciativa, se llevarán a cabo 40 fiestas de playa al finalizar cada jornada y realizaremos el mejor festival de playa de México para el mundo: Corona Susets.

(Planeta Azul)

Publicado por en abril 8 2015. Archivado bajo 6 Principales, Coberturas especiales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul