Enviar esta nota

ESTUDIO DEL IPN: CAMBIO CLIMÁTICO Y SUSTENTABILIDAD HÍDRICA

Para revisar y descargar gratuitamente.

La coordinación politécnica para la sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pone en sus manos el texto “Cambio climático y sustentabilidad hídrica” mismo que revisa la estrecha relación de estos dos temas en la vida cotidiana del país

Aunque se ha calculado que nuestra galaxia se formó hace unos 5,000 millones de años y que el Planeta Tierra se formó hace unos 4, 600 millones de años como una masa ígnea que al empezar a enfriarse se forma la primera corteza sólida hace unos 4,000 millones de años, sólo después de varios cientos de millones de años, de intensas lluvias, se forma algo similar a los océanos actuales y otra parte del agua queda atrapada debajo de la superficie terrestre y luego corre superficialmente y finalmente parcialmente se localiza en las nubes, en la humedad del suelo, en los polos y glaciares y posteriormente a partir de hace unos 3,200 millones de años en las primeras estructuras biogénicas evolucionando a vegetales y animales; pero todos estos contenidos de agua llegan desde entonces a únicamente 1,386 millones de kilómetros cúbicos en nuestro planeta, que a similitud de lo señalado por Einstein: ni se crea ni se destruye sólo se transforma y cambia de ubicación; 1,385 millones de kilómetros cúbicos de agua es todo lo que se dispone y dispondrá la humanidad para propiciar el desarrollo sustentable.

Descargue el texto en este ENLACE

Publicado por en marzo 24 2015. Archivado bajo 6 Principales, Entre líneas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul