Enviar esta nota

LIBRO “TABASCO, EL EDÉN DE MÉXICO”

Rescata, reúne y difunde los valores y tesoros culturales, así como el entorno natural del estado.
 
México, D.F; 31 diciembre 2014.- Banamex y el Gobierno del Estado de Tabasco presentaron coeditaron esta obra que trata sobre de la historia, los recursos naturales y las contribuciones culturales de Tabasco. 
 
Los autores de esta obra son un grupo de académicos y especialistas, casi todos tabasqueños o residentes en Tabasco, que ofrecen un tratamiento certero de cada uno de los temas que configuran el capitulado del libro. Los temas abarca desde la arqueología  y la historia de la región desde la época prehispánica, los recursos naturales más significativos, los usos y costumbres de los tabasqueños, que conforman una cultura y una identidad singulares, y las numerosas manifestaciones artísticas, tanto populares, como es el caso de su muy reconocida música vernácula, como la alta calidad de sus poetas y creadores plásticos y musicales. El libro recuerda también la vida de muchos personajes de la vida política y social que nacieron en Tabasco y la de algunos de sus personajes populares más entrañables.

(Planeta Azul)

Publicado por en diciembre 31 2014. Archivado bajo 6 Principales, Entre líneas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul