Enviar esta nota

LIBRO: EL DESAFÍO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE EN AMÉRICA LATINA

Ponemos a tus manos, de forma gratuita, la versión electrónica de esta interesante obra.

Resumen: Uno de los retos más importantes de las últimas décadas ha sido encontrar una forma de integrar soluciones a los crecientes problemas de degradación del medio ambiente, una constante en gran parte de los países del globo, a la vez que tratar de mantener niveles mínimos de crecimiento económico necesarios para reducir los actuales niveles de pobreza.

El desarrollo sustentable está hoy día presente en gran parte de las discusiones políticas, sea a nivel local, estatal/regional, nacional o internacional, tanto como tema principal como relacionado a generación de energía, comercio, industria, infraestructura, salud pública, entre otros.

Esta obra tiene la intención de adentrarse en las realidades latinoamericanas, reflejando la complejidad de lo que significa lograr un desarrollo sustentable en América Latina. Así por ejemplo, no basta seguir las fórmulas mágicas que frecuentemente se predican, sin mirar todo el trasfondo económico, social y ambiental.

¿Es realmente una solución combatir las energías fósiles y suplantarlas por energías renovables?, ¿es la minería un peso o una ayuda para el Desarrollo Sustentable de un país? … estas y otras muchas preguntas no son fáciles de responder, y dependen mucho del contexto de cada país.

Edición: Rio de Janeiro: KAS, enero de 2014

Derechos Reservados: Fundação Konrad Adenauer

Descarga gratuitamente el documento PDF desde esta LIGA.

Publicado por en diciembre 27 2014. Archivado bajo 6 Principales, Entre líneas, Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul