Enviar esta nota

LIBRO “APROPIACIÓN DE AGUA, MEDIO AMBIENTE Y OBESIDAD”

Ponemos en tus manos la versión digital y gratuita de la obra Apropiación de agua, medio ambiente y obesidad. Los impactos del negocio de bebidas embotelladas en México.

Descárgala a través de este ENLACE.

¡Que lo disfrutes!

SINOPSIS

La apropiación del agua de buena calidad en México por parte de una internacionalizada y voraz industria embotelladora de bebidas es un tema poco estudiado, a pesar de la gran relevancia por sus repercusiones en materia socioeconómica, legal, ecológica y de afectaciones a la salud.

El libro Apropiación de agua, medio ambiente y obesidad. Los impactos del negocio de bebidas embotelladas en México, ofrece una revisión nacional, identificando los principales actores y su emplazamiento geográfico, sus acciones, discursos e implicaciones. Se aterriza con el análisis de tres casos de estudio: dos plantas refresqueras y una cervecera, develando las modalidades en que se fundan las relaciones de poder y de cómo se establece el negocio entre el sector privado, el Estado y la población local.

Tanto en el caso de las implicaciones a la salud como en la modalidad en la que se concesiona y se regula el sector de bebidas embotelladas en el país, se revisan a detalle las acciones y omisiones del Estado en tanto garante de los derechos humanos más básicos ante el empuje de esquemas de autorregulación preferidos por el sector privado.

Una obra accesible y abundante en datos, figuras e ilustraciones, útil para especialistas, tomadores de decisiones y público en general.

(Planeta Azul)

Publicado por en diciembre 17 2014. Archivado bajo 6 Principales, Entre líneas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul