Enviar esta nota

ALTO A LOS PLAGUICIDAS ALTAMENTE PELIGROSOS

La Red de Acción sobre Plaguicidas y Alternativas en México (RAPAM) y  el Centro de Análisis y Acción en Tóxicos y sus Alternativas (CAATA) invitan a las organizaciones civiles y a todos los ciudadanos interesados a que se sumen a este llamado para poner alto a alto a los plaguicidas altamente peligrosos promovido por la Red Internacional Contra Plaguicidas (PAN).

Décadas de experiencia han demostrado que a pesar de numerosos programas que promueven el “uso seguro” de los plaguicidas altamente peligrosos (PAP) esto no es posible.

La gente, los animales del campo, la vida silvestre y el ambiente continúan sufriendo un daño considerable por los PAP. Después de años de fracaso donde se han visto millones de muertes por plaguicidas en el mundo, se necesitan nuevas políticas para detener las intoxicaciones y las enfermedades.

El retiro y prohibición progresiva de los PAP junto con nuevas políticas que apoyen alternativas sustentables, pueden lograr un cambio hacia un mundo saludable y sustentable para todos.

Nosotros, los firmantes, llamamos a los gobiernos y corporaciones para que tomen medidas concretas hacia la prohibición y retiro de los Plaguicidas Altamente Peligrosos para reemplazarlos con métodos alternativos de control de plagas ecológicos, sustentables y seguros.

Tu puedes hacer mucho sumando tu nombre y/o el de tu organización en este ENLACE

Si deseas  obtener más información sobre  la RAPAM, el CAATA o un futuro libre de tóxicos, visite esta LIGA.

Publicado por en noviembre 15 2014. Archivado bajo Generales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul