Enviar esta nota

SEMARNAT CONVOCA AL CONCURSO NACIONAL “ROMPE CON EL CAMBIO CLIMÁTICO”

Podrán participar grupos de jóvenes que realicen acciones para enfrentar el cambio climático y, además de un diploma y una visita a una ANP,  el premio consiste también en 75 mil pesos por grupo o categoría.

Con el objetivo de reconocer la labor social y voluntaria de todos los jóvenes que trabajan en favor del medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU),  el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS) , el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), convocan al Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático: ¡En la acción está la solución!

El concurso está dirigido a grupos de jóvenes mexicanas y mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, que sean alumnos de los niveles de educación media superior o superior de instituciones públicas o privadas, así como  organizaciones juveniles. Solamente se considerarán acciones que tengan al menos un año de haberse iniciado (julio de 2013), y que se encuentren operando durante la vigencia de la convocatoria.

Para todas las acciones se deberá demostrar su contribución al combate del cambio climático en las siguientes categorías:

a) Trabajo de campo. Esfuerzos organizados e innovadores de adaptación, resiliencia y mitigación que involucren a comunidades para hacer frente al cambio climático de manera efectiva.

b) Educación, capacitación y comunicación ambientales. Labores de concientización ambiental para difundir y crear una cultura mediante cursos, talleres, foros, campañas, materiales educativos, uso de las tecnologías de la información y la comunicación, etcétera.

c) Desarrollo tecnológico. Desarrollo de tecnologías innovadoras, aplicadas en comunidades para la adaptación, resiliencia y mitigación al cambio climático.

d) Desarrollo social y gestión ambiental. Acciones que contribuyen a un bienestar social mediante la promoción del desarrollo sustentable en comunidades, y acciones en escuelas y colonias, así como iniciativas para promover políticas públicas relacionadas con el cambio climático y la defensa de derechos ambientales.

Los resultados se darán a conocer el 10 de noviembre de 2014, el premio consiste en un diploma, una visita a una Área Natural Protegida (ANP) para dos representantes de cada grupo ganador y 75 mil pesos por grupo o categoría premiada, que deberán ser destinados al desarrollo o continuación de un proyecto ambiental.

Para mayor información sobre las bases del concurso consulta la página de Internet del evento o llama a los teléfonos (55) 5484-35-31 y (55) 5484-35-99 de la Ciudad de México.

Publicado por en agosto 23 2014. Archivado bajo 6 Principales, Generales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul