Enviar esta nota

MENTIRAS DE LA AUTORIDAD DE LA ZONA PATRIMONIO MUNDIAL NATURAL Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD EN XOCHIMILCO, TLÁHUAC Y MILPA ALTA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Por Alberto Flores*

A un año y medio de su creación, la Autoridad de la Zona Patrimonial, cuyo anuncio por parte del Jefe de Gobierno causó expectativas y sembró tantas esperanzas en los diversos grupos de la sociedad civil, principalmente en Xochimilco y Tláhuac, sigue en caída. Sin consolidarse, sin un programa de trabajo para responder al mandato de su creación, se ha convertido en un actor político más de los ya numerosos existentes en la zona.

El responsable de este organismo, quien depende directamente de la Jefatura de Gobierno, está totalmente desacreditado por la cadena de anuncios de papel que ha sembrado en la prensa amiga. Evidentemente carece de los principios básicos para servir a la población: Credibilidad, transparencia, confianza, poder de convocatoria y de representatividad entre los núcleos más sensibles como son los ejidatarios, los comuneros y lo más lamentable, los chinamperos.

No hay que olvidar que esta parte de la sociedad es la que ha mantenido viva la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace ya 27 años y además que si se pasara a la lista de patrimonio en peligro, también se perjudicaría al Centro Histórico de la Ciudad de México, por compartir la misma poligonal.

Este singular personaje, identificado por sus inconsistencias, sus falsedades, su insensibilidad e ineficiencia ante los problemas que se suman en la zona, por su incapacidad para construir diálogos, tampoco es reconocido como interlocutor válido por las propias autoridades locales.

Para coronar este panorama, ha sido denunciado por usurpación de profesión, delito tipificado en la Ley de Profesiones, en el Código Penal y en la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional del DF, al firmar documentos oficiales, muchos de ellos a nombre del Jefe de Gobierno, presentarse, dar tarjetas y anunciarse como Antropólogo, siendo otra de sus ficciones, ya que carece de título, como la misma población se encargó de indagar.

No hay proyectos ni mucho menos obras en la zona. No existen plantas de tratamiento por el sistema de humedales, ni por ningún otro, como esta persona se ha atrevido ha informar. No existe el rescate de la cuenca lechera, ni tampoco el apoyo de la FAO para “esta modernización”. Son invenciones. Simplemente no hay acciones en la zona. Sacar el lirio, desazolvar canales y actividades similares es su acción central, triplicándose los trabajos con las Delegaciones y con Corena.

Distribuir las plazas de la estructura oficial, que se creó para un mandato técnico y no político, favorecer a los grupos bejaranistas a través de la Diputada Ana Julia Hernández, es lo que realmente hace, sin importarle que se cumpla el compromiso asumido por el Jefe de Gobierno al crear la Autoridad de la Zona Patrimonial, poniendo tam ién en entredicho la credibilidad del propio Dr Mancera y de su gabinete.

* Las opiniones y comentarios dados a conocer en esta sección son responsabilidad única de su autor ya que solo reflejan sus puntos de vista y no así los de la agencia Informativa Planeta Azul ni los de quienes en ella se desarrollan..

Publicado por en julio 30 2014. Archivado bajo Tu opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul