Enviar esta nota

CONCURSO JÓVENES INNOVADORES VERDES (GREENOVATORS)

La convocatoria, a chav@s de entre 18 y 30 años, cierra 14 de agosto de 2014.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad EARTH de Costa Rica invitan a jóvenes innovadores a participar en una convocatoria en la que se seleccionarán 30 proyectos para combatir el cambio climático en América Latina y el Caribe que recibirán un capital semilla de hasta US$15.000 por proyecto.

Los ganadores serán además invitados a participar en un encuentro de jóvenes en la Universidad EARTH en Costa Rica en noviembre de este año.

Los postulantes deben tener entre 18 y 30 años a la fecha de su inscripción y deben presentar un proyecto con un enfoque innovador, el cual puede partir de una idea nueva o estar ya en funcionamiento.

Los proyectos pueden pertenecer a una de las siguientes categorías:

  • Educación y Concientización
  • Eficiencia Energética
  • Energías Renovables
  • Transporte Sostenible
  • Empresa sostenible
  • Agricultura Resiliente
  • Recursos hídricos

Los jóvenes interesados pueden presentar sus propuestas desde hoy y hasta el 14 de agosto de 2014 a las 11:59 pm (EST) en este ENLACE.

La selección de los proyectos ganadores será realizada por un grupo de expertos y los ganadores serán notificados por correo electrónico a mediados de septiembre.

El concurso —con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Gobierno de la República de Costa Rica a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) — está dirigido a emprendedores que han descubierto una oportunidad de negocio o que identificaron una necesidad dentro de su comunidad y encontraron una solución escalable y cuya oferta se diferencia de la competencia por agregar elementos innovadores para la región.

Si deseas conocer más detalles vista esta LIGA.

Publicado por en julio 28 2014. Archivado bajo Generales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul