Enviar esta nota

IMPACTO DE LAS CARRETERAS SOBRE LOS MONOS SARAGUATOS EN EL SURESTE DE MÉXICO

Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta, A.C., y Biólogos Conservando, A.C., le invitan a conocer el impacto que tienen hoy día las carreteras sobre las poblaciones de monos saraguatos o aulladores en el sureste de México.

Estimado cibernauta, a nombre de los realizadores de este video-documento, le pedimos nos apoye difundiendo este mensaje a todos y a cada uno de sus contactos, sea que tenga automóvil o no. Esperamos contribuir con ello a crear conciencia social del problema y ver que los conductores de vehículos y tractocamiones disminuyan su velocidad ante la presencia de los letreros y pequeños vibradores que ponen las constructoras de carreteras en alusión de la presencia de estos primates.

Y es que hay que recordar que esta, no es la única especie impactada; detrás de ellos existe una gran diversidad de animales atropellados tanto de los que están en peligro de extinción como de los más abundantes.

Así como implementación de medidas serias de mitigación en las obras de infraestructura, manejar responsablemente es también clave en la solución a este desafío.

Si desea más información sobre este tema establezca contacto con el Dr. Gilberto Pozo a través del correo electrónico: gpmpigra@yahoo.com.mx

Publicado por en septiembre 1 2013. Archivado bajo 6 Principales, Videogalería. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul