Enviar esta nota

EL PRIMER AEROPUERTO ECOLÓGICO, EN GALÁPAGOS

Argentina y Ecuador hicieron adecuación

QUITO, Ecuador; 19 diciembre 2012.- El próximo miércoles entrará en operaciones en la Isla Baltra de Galápagos, Ecuador, el primer aeropuerto ecológico del mundo, que contará con los más exigentes avances tecnológicos para la renovación de energía, la reutilización de agua y el cuidado del entorno natural, anunciaron sus constructores.

A un costo de 26 millones de dólares, la operadora argentina Corporación América y la subsidiaria ecuatoriana Ecogal han adecuado este aeropuerto, puerta de entrada al afamado archipiélago ecuatoriano, calificado como Patrimonio Natural del Humanidad por la UNESCO. Estamos haciendo el aeropuerto más ecológico del planeta, en el lugar más representativo del mundo cuando hablamos de naturaleza, dijo Ezequiel Barrenechea, presidente de la entidad constructora, quien anunció que se encuentra en trámite la certificación a nivel Gold del Consejo Americano de Construcción Sustentable, el más reconocido a escala internacional.

Barrenechea dijo que en el ámbito mundial hay un par de aeropuertos con optimización energética, pero no con el concepto de diseño y construcción ecológica como el de Galápagos. La obra tiene diseño verde en todos: iluminación y ventilación natural, reutilización del agua y energía renovable con paneles fotovoltaicos e instalaciones solares, además de detalles de uso del entorno como manejo de equipajes y traslado de pasajeros.

El aeropuerto de la isla Baltra tiene un movimiento diario de mil 200 turistas, que acuden al archipiélago para contactarse con su asombroso ambiente

(DPA)

 

Publicado por Agustín en diciembre 19 2012. Archivado bajo 6 Principales, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul