Enviar esta nota

INAUGURA DIPUTADO MÓDULO ‘VERDE’

El objetivo del módulo es promover las técnicas como la acuaponia y mingitorios ecológicos entre habitantes de Iztapalapa

MÉXICO, D.F. 4 diciembre 2012.- Fotoceldas, acuaponia, huertos verticales, sistemas de separación de residuos, entre otros conceptos ambientales, forman parte del módulo de atención que este domingo inauguró el diputado local Alejandro Ojeda, del PRD.

El módulo, ubicado en el Pueblo San Lorenzo Tezonco, en la Delegación Iztapalapa, es el primero en su tipo que inaugura un diputado local, y que presenta tecnologías sustentables, destacó el perredista.

En el lugar, hay actividades de hidroponia y huertos verticales, cultivo de plantas medicinales, hongos y setas; además un sistema de separación de residuos sólidos, así como mingitorio ecológico.

“Es la primera vez en la historia de la ALDF que se implementa un módulo de estas características, el diputado Ojeda promoverá la conciencia ecológica y la educación ambiental entre los pobladores de Iztapalapa, con el propósito de buscar los mecanismos de financiamiento para que quienes se interesen en tener en su casa estos sistemas ecológicos, tenga la posibilidad de hacerlo.

“La acuaponia es el cultivo integrado de vegetales (hortaliza de hoja verde, plantas medicinales y culinarias, pepinos, pimientos, tomates, calabacín, melones, berenjena…y muchas otras), con peces de agua dulce (tilapia)”, agregó.

El perredista también destacó que el uso del mingitorio ecológico, que no usa agua, les ayudará a ahorrar cerca de cinco litros que normalmente se utilizan con cada descarga.

El perredista estuvo acompañado de la diputada federal por Iztapalapa, Aleida Alavez.

(Reuters9

 

Publicado por Agustín en diciembre 3 2012. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul