Enviar esta nota

LEGO, INVITA A CONSTRUIR LA CIUDAD DE FUTURO, UNA CIUDAD SUSTENTABLE

Agustín Merlo

Según la consultoría Mercer, las mejores cinco ciudades del mundo para vivir son: Viena, en Austria, Zurich y Ginebra, en Suiza, Vancouver en Canadá o Auckland en Nueva Zelanda, mientras que la ciudad de México ocupa el lugar 128

MÉXICO, D.F. 25 octubre 2012.- La Ciudad de México, tienen un gran potencial para hacerla sustentable; mejorando su infraestructura, aprovechando la energía solar y de viento, o la captación de lluvia. Ante estas alternativas y la preocupación por el medio ambiente, LEGO y Papalote Museo del Niño, presentaron la sala “Construyendo la Ciudad del Futuro”, con la idea de que a manera de juego aprendas, construyas y reconozca la importancia de tener una ciudad en armonía con la naturaleza y sus ecosistemas.

Son más de 61 mil 650 piezas, para desafiar a tu imaginación en la planeación de la ciudad del futuro, en donde puedes crear y desmantelar edificios, hacer parques con estacionamiento para bicicletas, y en sus construcciones integrar paneles solares, recolección de agua de lluvia, los jardines son opcionales, ya que los puedes hacer en la azotea y de manera vertical en una fachada del inmueble, y con tiempo para la convivencia familiar, en fin el límite es hasta donde llega tu imaginación…?

Jaime Fuentes, Director General de LEGO México, comentó “Buscamos un modelo de casa habitación, con transporte y divertidas formas de crear una ciudad amigable con el ambiente, y la alianza con Papalote Museo del Niño, fue de maravilla, ya que se coincide con el mismo objetivo: buscar, crear espacios que inspiren e incentiven la creatividad, la diversión y que pone de manifiesto en los niños crear la ciudad del futuro, en una exhibición innovadora y permanente, creando todos los elementos ecológicos en torno a una ciudad, en transporte, utilizando bicicletas; en el uso del agua, en la construcción de una vivienda mucho más amigable con el medio ambiente”.

Para su elaboración, los Master Builders o arquitectos de las piezas LEGO, tardaron tres meses en las maquetas, una principal y tres mesas más; una de ellas con los elementos de transporte, otra que habla del agua y otra más con los elementos para que la imaginación haga su propia vivienda, con la idea de poder integrar los tres módulos, que se arman y se desarman. Las más de 61 mil 650 piezas para la construcción, permite que todos los que asistan a “Construyendo la Ciudad del Futuro LEGO”, ubicada en el área Soy Museo, jugarán y se divertirán creando todo lo que su imaginación les permita.

Por su parte, Dolores Béistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño resaltó “Cómo institución, tenemos el compromiso de mantener en constante renovación la oferta de contenidos aptos para toda la familia, con modalidades de exhibición, que permitan a los niños empezar a aproximarse, a entender y transformar su entorno. A través del juego, los niños desarrollan la confianza, el respeto y la creatividad para imaginar un mejor futuro como los adultos”

El Director de LEGO México, expresó “Hay una gran preocupación en el mundo por cuidar el planeta, por cuidar nuestros recursos de una forma sustentable y así surgió… Los chicos hoy están preocupados de lo que están viviendo, cada vez son más conscientes de reciclar, de reutilizar y la ciudad LEGO te permite estar reconstruyendo e inventando cosas, inspirando a los niños, nuestras preocupaciones e intenciones antes y después de este proyecto, es inspirar a los creadores del mañana, en un tema importante y fue la ciudad donde viven y como la quieren ver y transformar para que sea la ciudad que quieren tener”.

Por otra parte, dijo “Que uno de los cuatro pilares de LEGO, es la promesa del planeta, nosotros tenemos desde nuestra fabricación, la utilización de energía renovable, cuidamos el agua, nuestros empaques, cuidamos la carga en los transportes y evitar cargas vacías, así optimizamos y dañamos menos al planeta”.

Según una encuesta de la consultoría Mercer, las mejores ciudades para vivir, son: Viena, en Austria, Zúrich y Ginebra, en Suiza, Vancouver en Canadá o Auckland en Nueva Zelanda. Estas, son las cinco mejores ciudades del mundo en cuanto a calidad de vida.

La lista es publicada anualmente, examina 221 ciudades del mundo, a lista se tienen en cuenta factores como el índice de criminalidad, la estabilidad política, el sistema de salud, el de transporte, la gastronomía, el tiempo, y la libertad personal.

Este año también incorporó una lista especial para las mejores ciudades según criterios estrictamente medioambientales, que se refiere a aspectos como la disponibilidad de agua y su potabilidad, el desecho de las basuras, la calidad de los sistemas de aguas residuales, la contaminación del aire o los atascos de tráfico.

Las mejores ciudades en América latina, son: San Juan de Puerto Rico en el 72. Le sigue Buenos Aires en el puesto 78. La Habana en el puesto 192 y Port-au-Prince en el 213 son las ciudades con peor ranking de la región.

Mientras que en México, la ciudad de Monterrey, ocupa el lugar número 98. Y la Ciudad de México tiene la posición 128. Aún así, la Ciudad de México, tiene un gran potencial para mejorar, con un sinnúmero acciones, aprovechando otros recursos, como el sol, la colecta de agua pluvias, el viento, mejorando su infraestructura y saber utilizar y reutilizar los residuos sólidos que a diario recibimos de los productos que adquirimos en las tiendas o en los mercados.

Papalote Museo del Niño se encuentra ubicado en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec, las estaciones de metro más cercanas son: Constituyentes y Chapultepec. Y tienen los horarios de Martes a Viernes: 09:00 a 18:00 hrs. Jueves: 09:00 a 23:00 hrs. Sábado y domingo: 10:00 a 19:00 hrs.

(Planeta Azul)

 

 

 

 

Publicado por Agustín en octubre 25 2012. Archivado bajo 6 Principales, Coberturas, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul