Enviar esta nota

EMPLEAN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMBRADO PÚBLICO EN DF

Hasta el momento se ha cubierto casi el 100% de luminosidad en el Distrito Federal

MÉXICO, D.F. 5 septiembre 2012.- Carmina García, jefa del Laboratorio de Alumbrado Público loca, informó que se implementarán nuevas tecnologías para el ahorro de energía en la modernización del alumbrado público del Distrito Federal.

La funcionaria explicó que se han reemplazado lámparas de 250 watts por unas de 140 y 90 de leds, lo que representa un avance en la modernización del alumbrado.

Además, destacó que las más de 340,500 luminarias de la capital colocadas en sitios estratégicos como distribuidores viales, plazas comerciales o Centros de Transferencia Modal de Transporte, contribuyen a ofrecer mayor seguridad en las zonas de tránsito peatonal y de esparcimiento.

Así, García a través de un comunicado, apuntó que gracias al mantenimiento, la rehabilitación y la modernización de la Red Vial Primaria se logró pasar de 66% de luminosidad que se tenía en 2009 a casi 100% que se registra en el presente año.

Resaltó que los equipos ubicados en calles y avenidas son sometidos a pruebas de calidad en el Laboratorio de Alumbrado Público del Gobierno capitalino, las cuales son supervisadas por la Entidad Mexicana de Acreditación desde 1991, a fin de garantizar que cumplan con las normas oficiales mexicanas.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, cada una de las lámparas debe cumplir con la norma NOM 064 que es de seguridad de luminarias y alumbrado público; una vez puestas deben cumplir con la NOM 001SEDE2005 que valora los niveles de iluminación.

Al pasar los requerimientos y las pruebas mecánicas temporales, eléctricas y fotométricas, las cuales recrean el ambiente en el que se piensan colocar y ver si soportan lluvias, polvo, impactos y otros efectos ambientales, se verifica la distribución correcta de la luz.

Con ello se pretende que abarque la diferencia “interpostal” para que no se vean “huecos oscuros”, precisó.

García Robles abundó que como parte del programa de ahorro de energía, la Dirección de Alumbrado Público continúa con el cambio de viejas lámparas por aditivos cerámico-metálicos; sistemas de diodos emisores de luz (LED´s).

Además con paneles solares, como los que se encuentran en el Segundo Piso de Periférico; entre otros, puntualizó.

(Notimex)

 

Publicado por Agustín en septiembre 5 2012. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul