Enviar esta nota

MÁS DE 10 MIL ÁRBOLES PLANTADOS EN SIERRA DE GUADALUPE

Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario estatal del Medio Ambiente dijo que en esta área natural, habrán de sumar acciones los tres niveles de gobierno para preservar los diferentes ecosistemas

MÉXICO, D.F. 3 septiembre 2012.- Entre las cinco premisas en materia ambiental para el Estado de México, se encuentra la recuperación del parque Sierra de Guadalupe, donde fueron sembrados al menos 10 mil árboles, como parte de los trabajos de recuperación en este fin de semana.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario estatal del Medio Ambiente dijo que en esta área natural, habrán de sumar acciones los tres niveles de gobierno para preservar los diferentes ecosistemas, como son bosques, pastizales, matorrales y sobre todo las reforestaciones.

“Tenemos que ir de la mano con los diferentes niveles de gobierno ya que solamente así podremos detener la mancha urbana”, afirmó Cruz Roa.

Mencionó que otra prioridad es apoyar la creación del Fideicomiso para la Cuenca Amanalco -Valle de Bravo; el tercero es la Recategorización del Parque Nevado de Toluca, “para el cual todas las autoridades del medio ambiente nos sumamos a este esfuerzo”.

También recordó que desde 1936 el Ixtaccíhuatl tiene la clasificación de parque estatal y actualmente el gobierno estatal trabaja para darle una nueva categoría y se convierta en un parque de la fauna y la flora, de esta manera brindarle más bondades y cuente con más recursos.

También es de suma importancia resolver el tema de los residuos sólidos, “un tema delicado porque causa mucho daño al medio ambiente y es necesario que la gente tome conciencia de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar”.Más de

Por último, se encuentra la calidad del aire, que es vital tanto la población del Valle de México como del Valle de Toluca respiren aire de calidad

(Notimex)

 

 

Publicado por Agustín en septiembre 3 2012. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “MÁS DE 10 MIL ÁRBOLES PLANTADOS EN SIERRA DE GUADALUPE”

  1. Guadalupe Mora

    ¿Y quien va a supervisarlos y a cuidar su crecimiento?
    ¿O pasará lo de siempre, que presumen de reforestar con miles de árboles pero los descuidan y solo unos cuantos sobreviven?

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul