Enviar esta nota

SEMBRARON MÁS DE 300 PLANTAS EN CARICUAO

Más de 10 mil personas se beneficiarán con la nueva plaza cubierta ubicada en el bulevar de Sabana Grande, específicamente en la tercera avenida de Las Delicias.

CARACAS, Venezuela; 18 julio 2012.- En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

La nueva plaza cubierta se suma a la plaza Siembra Petrolera, Aquiles Nazoa y Tío Tigre y Tío Conejo, como una alternativa más para el esparcimiento de las familias.

Faría señaló que se han recuperado más de un millón de metros en la ciudad “para que ocurra lo que vemos ahora: el encuentro social”.

Entre los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital están los bulevares de Sabana Grande y César Rengifo; así como las plazas Venezuela, O”Leary, Diego Ibarra y San Martín.

Faría anunció que próximamente la Ruta Nocturna, organizada por el Ministerio de la Cultura y el Gobierno del Distrito Capital, tomará el bulevar de Sabana Grande.

En anteriores ediciones se ha realizado con éxito en el casco histórico de Caracas y más recientemente en los museos de Caracas, ubicados en Bellas Artes, al que se dieron cita artesanos, artistas corporales y plásticos, tatuadores y músicos de distintos géneros.

La ruta comienza a las 5 pm y concluye a las 12am.

Caracas. Más de 300 plantas de especies autóctonas quedaron sembradas en el parque Zoológico de Caricuao, al oeste de Caracas, tras una jornada conjunta entre la Misión Árbol y la organización internacional Barco de la Paz (Peace Boat).

Peace Boat es una ONG japonesa sin ánimo de lucro que trabaja en pro de los derechos humanos, de la paz y del desarrollo justo y sostenible del medio ambiente. Esta es la quinta vez que dicha organización visita Venezuela−

Entre las especies que sembraron en esta ocasión figuran apamate, jabillo, samán, araguaney, ramoncito y flamboyán. La idea es recuperar tres hectáreas y media en el Zoológico de Caricuao que estaban deforestadas.

Con el apoyo de las comunidades organizadas, el Ministerio del Ambiente prevé repetir la iniciativa en los parques Universal de la Paz y Macarao, como parte de las tareas programadas en el Plan Operativo 2012 de la Misión Árbol.

Esta misión nació con el propósito de generar conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados, mediante la participación de instituciones públicas y educativas, comunidades organizadas y comités conservacionistas.

(Agencias)

 

Publicado por Agustín en julio 18 2012. Archivado bajo Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul