Enviar esta nota

‘ACUEDUCTO CHAPULTEPEC’

Rosario Guajardo

Nueva infraestructura beneficiará a más de 310 mil de habitantes de Acapulco de Juárez

EJIDO CHAPULTEPEC, Gro. 5 September 2011.- Para cubrir la demanda de agua potable de los habitantes de la ciudad de Acapulco de Juárez y comunidades aledañas, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno de Guerrero iniciaron la construcción del ‘Acueducto Lomas de Chapultepec’, que beneficiará a más de 310 mil habitantes de la región quienes recibirán mil 250 litros por segundo adicionales a la dotación actual.

La obra representa una inversión histórica con la que se “cubrirá el déficit de agua de la ciudad y es la primera nueva fuente de abastecimiento desde hace 23 años”, señaló José Luis Luege Tamargo, Director General de la Conagua.

En la infraestructura de abastecimiento de agua, los gobiernos Federal, Estatal y Municipal invertirán 805 millones de pesos, de los cuales 49% provienen de recursos federales y 51% de estatales.

“Durante la construcción del Acueducto Lomas de Chapultepec, que concluirá en 2012, se generarán aproximadamente 2 mil 500 empleos directos y mil 500 indirectos: lo que se traducirá en impulso económico y oportunidades de crecimiento para la población local” indicó Luege Tamargo.

Una vez que el acueducto esté en operación se tendrá un abasto total en el servicio de agua en la ciudad de Acapulco de Juárez, lo que facilitará nuevas inversiones y, por tanto, el desarrollo social y económico de la región.

Así la obra de infraestructura también promoverá el desarrollo turístico de manera ordenada y garantizará a la ciudadanía un servicio de calidad y cantidad adecuadas.

“Para concretar un abasto eficiente a la población -consideró José Luis Luege-, es fundamental que se continúe con el programa de modernización y fortalecimiento del organismo operador municipal, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Acapulco (Capama), el cual recibe el apoyo de la Conagua mediante los programas federales”

Finalmente, José Luis Luege refrendó el compromiso de continuar con la construcción de infraestructura que impacte de manera positiva en los servicios de agua a la población ya que con ello se contribuye a una administración eficiente del vital liquido y al cuidado del medio ambiente

(Planeta Azul)

Publicado por Agustín en septiembre 5 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul