Enviar esta nota

SE REACTIVA EL FUEGO EN COAHUILA; EVACUAN A FAMILIAS

El incendio fue en las inmediaciones de la Comunidad de Ciénaga de la Purísima del Cañón de Jamé; se desconoce aún la superficie afectada

ARTEAGA, Coah. 10 junio 2011.- Un total de 70 familias fueron evacuadas al reactivarse en las últimas horas el incendio forestal en las inmediaciones de la Comunidad de Ciénaga de la Purísima del Cañón de Jamé en Arteaga, Coahuila.

En total fueron desalojadas 150 personas para evitar alguna situación de riesgo, se trato de una medida preventiva ante la cantidad de humo que origino la intoxicación de un menor, que amerito hospitalización y que a las 19: 30 horas de ayer jueves fue dado de alta, informó el Subsecretario de Protección Civil, Seguismundo Doguin Martínez.

Del total de evacuados 57 se concentraron en el refugio temporal de la Casa Ejidal de Jamé, de las cuales 35 fueron adultos y 22 menores el resto se refugiaron en casas de familiares.

Así mismo se reportan incendios forestales en las Serranías de Ocampo, donde se combate uno; tres más en Acuña y otro más en Zaragoza, al norte del estado.

En la región sureste se encuentra uno activo en Derramedero, en Saltillo.

Francisco Martínez Avalos Secretario del Medio Ambiente considero que el siniestro con más riesgo es el de Arteaga, donde se desplegaron 120 combatientes, respaldados con un helicóptero en cada punto para la descargas de retardante del fuego para hacer frente a las conflagraciones.

Personal de la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, SEMAC, de los municipios afectados, de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR y de la Secretaria de la Defensa Nacional luchan contra las llamas.

Las labores en cada uno de los frentes concluyen al caer la tarde y se reanudan durante las primeras horas del día.

Hasta el momento se desconoce la superficie afectada por los siniestros, así como sus orígenes y las cantidades de arbolado adulto, pastizal o matorral afectados por el fuego.

(Excélsior)

Publicado por Agustín en junio 10 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul