Enviar esta nota

SEMARNAT: 90% DE RÍOS Y LAGUNAS DE GUERRERO PRESENTA CONTAMINACIÓN

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, informó que por lo menos 90% de los ríos y lagunas de Guerrero enfrentan serios problemas de contaminación, por falta de una conciencia ciudadana.

CHILPANCINGO, Gro. 2 mayo 2011.- Agregó que la actual administración buscará que los problemas ambientales sean atendidos con eficacia, y que su transformación sea incluso un nuevo estilo de desarrollo de Guerrero.

Refirió que ese estilo va desde la conservación de las reservas ecológicas hasta con la limpieza de las cuencas, ríos y lagunas.

Afirmó que Guerrero enfrenta ya una grave crisis sobre la escasez de agua, porque resulta ser el principal problema de los ciudadanos en las ciudades, “tenemos ya un grave desabasto de agua en varias ciudades, entre ellos en Chilpancingo y Acapulco”.

Agregó que la solución sólo es posible con la participación de la sociedad, a través de la conservación de las aguas, desde la que se capta de los bosques, de las montes, así como de las cuencas, que éstas se fortalezcan y se reforesten.

Pero también se tiene que mejorar el proceso de la captación del vital líquido y el tratamiento del agua residual, dijo.

De la posible cuantificación de las pérdidas de las cuencas y ríos, indicó que por lo menos 90%, si no es que la totalidad de los ríos, se encuentra contaminado, y en consecuencia no se puede hacer uso de sus líquidos.

Manifestó que si no se adoptan medidas urgentes, la crisis de la escasez crecerá.

(Notimex)

Publicado por Agustín en mayo 2 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul