Enviar esta nota

ADVIERTE EBRARD SOBRE RIESGO DE FALLA EN DRENAJE PROFUNDO

El jefe de gobierno de la ciudad de México dijo que el mayor riesgo en la entidad sería una falla en el Sistema de Drenaje Profundo

MÉXICO, D.F. 19 abril 2011.– México.- A tres días de la lluvia atípica que se registró en la ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración invierte y trabaja en el mantenimiento del drenaje profundo.

Reconoció que “nuestra ciudad tiene muchos riesgos. El riesgo principal sería una falla en el Sistema de Drenaje Profundo y eso no ha ocurrido y nos hemos dedicado cada año que bajamos a que no ocurra”.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, su gobierno está invirtiendo en mantenimiento a ese sistema; y es que “no se había entrado hace 15 años, los últimos tres hemos bajado, construimos la planta para reforzar la capacidad del Gran Canal y lo que es el Sistema de Desagüe Oriente de la Ciudad”.

Además, “rehicimos el Interceptor Poniente, seguimos trabajando en ello, el Interceptor Oriente y el Interceptor Central. Es la obra en drenaje más grande que se ha hecho en los últimos 15, 20 años y eso es lo que estamos haciendo, además del sistema de compuertas y control de los lagos en Río Churubusco”, argumentó.

Después de recibir el reconocimiento Swiss Cycling otorgado al gobierno capitalino por los programas Muévete en Bici y Ciclotón, Ebrard Casaubon fue cuestionado en entrevista sobre el llamado de Andrés Manuel López Obrador para transformar a México por la vía espiritual del amor al prójimo.

“Son buenas reflexiones para Semana Santa”, dijo en la explanada del Club Ciclista de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, y agregó que “es un concepto útil y en esta temporada todos debemos reflexionar sobre muchas cosas, una de ellas es ésa”.

Sobre las facultades que dio la Asamblea Legislativa a la procuraduría capitalina para detener a los narcomenudistas, el jefe de gobierno argumentó que la policía del Distrito Federal es la que a nivel nacional presenta a más personas involucradas en narcomenudeo, aun antes de esa reforma.

Sin embargo, consideró que “el camino de pretender llenar las cárceles de jóvenes o de personas que consumen este tipo de estupefacientes no nos llevaría muy lejos”; de lo que se trata, concluyó, es de prevenir y trabajar con información desde primaria y secundaria, “es lo que estamos haciendo en la ciudad”.

(Notimex)

Publicado por en abril 19 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul