Enviar esta nota

EMERGENCIA EN CHALCO, NADIE ATIENDE FRACTURA EN EL CANAL DE LA COMPAÑÍA

Reportan al menos 300 casas afectadas; arriban a la zona 200 militares y la Conagua dice que hay escasez de equipo para los trabajos

MÉXICO, D.F. 18 abril 2011.- Un año después de que el canal de la Compañía inundara varias colonias de Valle de Chalco, nuevamente volvió a afectar a los habitantes de la zona tras la tormenta con granizo que cayó la tarde de ayer.

Una fisura de 30 metros de longitud está filtrando las aguas negras del acueducto a las casas que circundan la zona, localizada en el kilómetro 27+500 de la autopista México-Puebla, informaron reportes radiofónicos.

Al menos 300 viviendas de tres colonias han sido afectadas y decenas de vecinos han comenzado a evacuar sus casas ante la posibilidad de que la inundación se agrave.

Pese a la emergencia, únicamente hay integrantes de la Agencia de Seguridad Estatal maniobrando en la zona sin el equipo necesario.

También arribaron 200 elementos del Ejército Mexicano para ayudar a los ciudadanos afectados.

A los automovilistas se les recomienda utilizar como vía alterna Los Reyes la Paz, ya que la carretera está cerrada en ambos sentidos .

El 5 de febrero de 2010, una grieta en uno de los muros del canal dejó a más de 12 mil personas damnificadas.

Falta de equipo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no se han iniciado los trabajos de reparación debido a que hay escasez de material.

Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable del Organismo de la Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, garantizó que en cuanto haya el equipo suficiente, se comenzará con el saneamiento.

Explicó que la reparación se

(Excélsior)

Publicado por en abril 18 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “EMERGENCIA EN CHALCO, NADIE ATIENDE FRACTURA EN EL CANAL DE LA COMPAÑÍA”

  1. […] EMERGENCIA EN CHALCO, NADIE ATIENDE FRACTURA EN EL CANAL DE LA COMPAÑÍA | Planeta Azul Compartir en By gwaterg in Noticas Mexico  You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed. […]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul