Enviar esta nota

COMIENZA DEBATE AMBIENTAL SOBRE EL ZAPOTILLO

La sesión es a puerta cerrada en céntrico hotel de la ciudad; afuera se comienza a gestar manifestación contra la obra de la CNA

GUADALAJARA, Jal. 7 abril 2011.- Recién comienzan los debates entre los representantes de los moradores de Temacapulín que se oponen a la presa El Zapotillo y las instituciones oficiales que defienden la megaobra. La temática de este día, que se prolongará por ocho horas a puerta cerrada en un céntrico hotel de la ciudad, aborda la cuestión ambiental: los opositores señalan que hay un alto costo a pagar por los ecosistemas del río Verde y que no se cumplieron de forma plena los trámites que exigen la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley de Aguas Nacionales. Los voceros institucionales lo niegan.

Mientras esta temática se debate en uno de los salones privados del hotel Porto Bello, enclavado en Juárez y Federalismo, a la salida del sitio, y en el parque de enfrente, el Revolución, se reúnen activistas y se lanzan consignas al aire en contra de la presa y de que se usen los intereses de los ciudadanos de Guadalajara como “pretexto” para justificar una inversión que es a favor de los sectores económicos de Jalisco y Guanajuato.

“No me uses de pretexto”, reclaman activistas a la Comisión Nacional del Agua; la ciudad, abundan, “no necesita de El Zapotillo para vivir, sino de una gestión integral del agua que ya tiene”.

De la reunión oficial, que es la segunda que se realiza desde que los opositores levantaron su bloqueo a la megaobra, se tendrá información después de las seis de la tarde, cuando se prevé concluyan los trabajos y los voceros den a conocer sus posturas sobre el asunto. Sin embargo, se espera una manifestación en el parque Revolución alrededor de las dos de la tarde, con la idea de que los ciudadanos “comunes y corrientes” sepan lo que está en juego, que es más que hacer un represamiento de un río, añaden los quejosos.

(Milenio Diario)

Publicado por en abril 7 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul