Enviar esta nota

CULTRA INFANTIL: VIGÍAS DEL AGUA

Laura Viadas

Para transformar Nuevo Laredo los niños se comprometen participando áreas municipales en campaña pro conciencia sobre el cuidado del agua y su entorno

MÉXICO, D.F. 23 marzo 2011.- “Se le puso Vigía H2O, porque quienes van a cuidar el agua son todos ustedes, porque su voz y su vigilancia contribuye mucho, no nada más en la escuela, ustedes nos van a ayudar y le van a decir a sus maestros cuando haya una fuga de agua, y en su casa cuando una gotita se esté derramando porque no está bien cerrada el agua. Contamos con ustedes para el cuidado del agua”, dijo en representación del Presidente Municipal Benjamín Galván, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF.

La señora Martha Alicia hizo hincapié en que no es posible un desarrollo sustentable sin el cuidado del medio ambiente, pero específicamente en la preservación del vital líquido.

Con la participación de más de 600 estudiantes de educación primaria se inauguró la campaña dentro del marco de “La Semana de la Cultura del Agua en Nuevo Laredo”.

Se nombraron a cinco alumnos como Vigías del Agua, movimiento infantil que estará representado por los personajes: Arameni, que en lengua purépecha significa “guardiana del agua” y de Atláhua, o “dueño del agua”, en lenguaje náhuatl.

El niño Aarón Misraím Méndez Ríos, a nombre de las escuelas y de los otros cuatro alumnos que recibieron sus credenciales como Vigías H2O, señaló: “Hoy tenemos una gran oportunidad, como vigía me queda claro que la educación va de la mano con la cultura del agua y del medio ambiente”.

(Planeta Azul)

Publicado por en marzo 23 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul