Enviar esta nota

MUNICIPIOS DE CHIAPAS CELEBRARÁN EL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

En el marco del “Día Mundial del Agua”, el Instituto Estatal del Agua (INESA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizarán diversas actividades para conmemorar con el lema de este año: “Agua para las ciudades: Respondiendo al Desafío Urbano”

MÉXICO, D.F. 21 marzo 2011.- Siendo el objetivo principal centrar la atención sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres por fenómenos naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Una de sus actividades es celebrar dicha fecha en diferentes municipios del Estado a través de los Promotores de Cultura del Agua de cada municipio tales como, Villacorzo, Pantheló, Arriaga, Berriozabal, Tonalá, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Yajalón, Villa Comaltitlán, Pijijiapan, La Trinitaria entre otros municipios.

Quienes festejarán, realizando ciclos de conferencias, desfiles conmemorativos con carros alegóricos, concursos de dibujo y pintura, pláticas, proyecciones de videos y películas, reforestación, exposiciones, teatro guiñol, carrera pedestre por el agua y muchas actividades más.

Mientras tanto en Tuxtla Gutiérrez, INESA, CONAGUA y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) celebrarán el “Día Mundial del Agua” del 22 al 25 de marzo en coordinación con diversas dependencias federales, estatales y municipales; esto se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Cultural y la Biblioteca Central Universitaria de la UNACH.

La inauguración de dicho evento se realizará el 22 de marzo a las 9:00 horas; al término de esta, se podrá disfrutar de ponencias, stands, actividades artísticas y culturales entre otras.

(La Crónica)

Publicado por en marzo 21 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul