Enviar esta nota

ARGENTINA BUSCA TAMBIEN CREAR CULTURA DEL AGUA

Laura Viadas

Cada región se encuentra en un reto personal por lograr hacer de una evidencia una conciencia: cualquier medio es justificado y en Argentina se emprende con una campaña cinematográfica

MÉXICO, D.F. 21 marzo 2011.- La campaña titulada “Mes de Marzo dedicado al agua” este Lunes ha dado inicio una labor cultural que busca extenderse a todo tipo de publico.

El enfoque destaca a los mismos creadores de los videos de “La historia de las cosas” que en el marco del “Día Mundial del Agua” decidieron estrenar: “La historia del agua embotellada”.

En el video, la militante e investigadora Annie Leonard se dio a la tarea de profundizar sobre cómo se ha vendido la necesidad de comprar agua en botella para dejar de beber la de la llave; con todo lo que eso significa tanto de una lado como del otro mientras que en la frontera –en donde se encuentra el consumidor- , queda la contaminación de fuentes naturales y el abuso por el uso del PET.

El conocido Centro Cultural Bernardino Rivadavia en la Plaza Montenegro de Rosario Argentina también ha programado la cinta “Océanos” para mostrar la grandilocuencia de la más espectacular producción documental de la historia -con más de 50 millones de euros de presupuesto-, pero no se trata de mostrarla como la producción más cara de la historia del cine, sino motivar ese nuevo enfoque del océano y sus criaturas, adentrándose en las profundidades dónde el hombre nunca antes había podido llegar.

(Planeta Azul)

Publicado por en marzo 21 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul