Enviar esta nota

64 HOTELES EN MEXICO CERTIFICADOS EN CALIDAD AMBIENTAL TURÍSTICA

Isabel González

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que ha reconocido con el Certificado de Calidad Ambiental Turística a un total de 64 hoteles gracias al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA)

MÉXICO, D.F. 21 marzo 2011.- Conscientes de que la mejora en servicios es la primicia hotelera y turística, en el renglón mediomabiental el impacto también despunta atrayendo el interés y la presencia DE visitantes cada vez más en sintonía con la realidad que nos ocupa.

La Certificación en Calidad Ambiental Turística se puede ver muy claramente en la disminución de residuos, descargas, emisiones y consumos de energía, combustibles y agua, con la consecuente reducción en la presión sobre los recursos naturales y los ecosistemas, así como en el mejoramiento de la calidad ambiental.

Por ello destaca cada vez más la participación los hoteles en el “Programa Nacional de Auditoría Ambiental” que además de mostrarlos vigentes y sensibles con el tema, les reporta importantes ahorros económicos como resultado de la optimización de sus procesos y operaciones.

La auditoría ambiental consiste en la revisión sistemática y exhaustiva de una organización, en cuanto a sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento, tanto de los aspectos normados como de los no normados en materia ambiental, a fin de desarrollar recomendaciones preventivas y correctivas para un mejor desempeño ambiental de las empresas.

Para lograr la Certificación en Calidad Ambiental Turística se verifican las siguientes áreas: Agua, Emisiones a la Atmósfera, Suelo, Residuos Sólidos No Peligrosos, Residuos Peligrosos, Ruido, Aprovechamiento de los Recursos Naturales, Riesgo Ambiental, Sistemas de Gestión Ambiental e Indicadores Ambientales

Además el Programa Nacional de Auditoría Ambiental es un mecanismo de gestión ambiental voluntaria que contribuye de manera importante a la identificación, evaluación y control de los procesos productivos que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo, provocando contaminación o algún otro tipo de impacto adverso hacia el ambiente.

(Planeta Azul)

Publicado por Agustín en marzo 21 2011. Archivado bajo EcoNegocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Lead México

Planeta Azul