Enviar esta nota

CUATRO POZOS SE CONTAMINAN POR CROMO ENTERRADO

El organismo operador de agua potable de Tultitlán tiene la tarea de bombear constantemente estos pozos para extraer las aguas contaminadas y evitar su filtración en afectación de las comunidades aledañas

TULTITLÁN, EdoMéx. 18 marzo 2011.- El alcalde de Tultitlán, Marco Antonio Calzada, informó que existen cuatro pozos de agua contaminados por los remanentes de las 75 mil toneladas de cromo hexavalente que fueron sepultados por la extinta empresa Cromatos de México en un predio de la colonia Lechería.

Expuso que las aguas contaminadas de esos pozos eran utilizadas para la limpieza de turbinas de la planta termoeléctrica “Jorge Luke”, pero desde que fue cerrada hace dos años con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, persiste el riesgo de que se infiltre a los mantos freáticos.

Por ello, el organismo operador de agua potable municipal tiene la tarea de bombear constantemente estos pozos para extraer las aguas contaminadas con cromo y evitar su filtración en afectación de las comunidades aledañas.

Especificó que en el proceso de saneamiento del sarcófago de Cromatos, que realizan la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y autoridades mexiquenses, incluye el tratamiento en los pozos contaminados, aunque reconoció que será un procedimiento muy largo.

El edil reconoció que los vecinos de Lechería aún sufren los estragos del cementerio de desechos contaminantes, pues los daños que causó a su entorno persisten como es el caso de los pozos contaminados.

Pidió a la gente tranquilizarse, porque los pozos están aislados, son bombeados y las autoridades están atentas para impedir que el agua infectada se pase a los mantos freáticos.

Comentó que continúa el proceso de saneamiento del sarcófago y que se tomará en consideración la petición de los vecinos para convertir el predio en un área verde este predio que por años ha lastimado la tranquilidad de los vecinos de la colonia Lechería.

(Milenio Diario)

Publicado por en marzo 18 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul