Enviar esta nota

CORTE DE AGUA AFECTARÁ A 450 MIL IZTAPALAPENSES

Este fin de semana será el más largo para los vecinos de Iztapalapa y otras delegaciones, ya que disminuirá la distribución de agua hasta en 40 por ciento, como consecuencia de los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la línea 2 del Sistema Cutzamala

MÉXICO, D.F. 18 marzo 2011.- Por ello, la jefa delegacional de esa demarcación, Clara Brugada, informó que será monitoreada la cantidad y presión de agua en el Cerro de la Estrella, La Caldera y Xaltepec, además vigilará las cisternas de las unidades habitacionales para abastecerlas y beneficiar a fin de que los vecinos no sufran desabasto.

Explicó que serán alrededor de 450 mil personas las afectadas por este cierre, lo que equivale al 30 por ciento de la población de Iztapalapa, sin contar los más de 600 mil que son afectados diariamente por la falta del vital líquido o que sólo les llega por tandeo.

De allí que ayer mismo comenzó la alerta para poder abastecer a todos los habitantes de la demarcación, por parte de la Dirección de Servicios Urbanos, cuyos encargados informaron que “los tanques de almacenamiento cuentan con agua para poder proporcionar el líquido, por medio de pipas, a las colonias que sustituirán la suspensión del abasto”, señalaron.

Para esa “titánica” tarea, dijo la delegación, personal de Servicios Urbanos recurrirá a todos los puntos de abastecimiento para 130 pipas, las cuales repartirán más de cinco millones diarios del vital líquido, en jornadas de hasta 12 horas, a las colonias donde se suspenda el servicio

Sin embargo, la administración de Brugada sabe que toda acción será insuficiente sin el apoyo de la ciudadanía. Por ello, invitó a los vecinos a tomar acciones preventivas, tales como utilizar el vital líquido para las necesidades básicas, no desperdiciarla y, de ser posible, captar el líquido en tambos, cubetas y cisternas.

De acuerdo con la dependencia, la baja en el suministro comenzará hoy viernes y concluirá el próximo lunes, aunque serán más afectados los vecinos de las colonias Leyes de Reforma, Francisco Villa, La Era, Renovación, Cerro de la Estrella, Las Peñas, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, los ocho barrios del centro de Iztapalapa y El Manto, entre otras.

(La Crónica)

Publicado por en marzo 18 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “CORTE DE AGUA AFECTARÁ A 450 MIL IZTAPALAPENSES”

  1. […] CORTE DE AGUA AFECTARÁ A 450 MIL IZTAPALAPENSES | Planeta Azul Compartir en Hide Sites $$('div.d1492').each( function(e) { e.visualEffect('slide_up',{duration:0.5}) }); By gwaterg in Noticas Mexico  You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed. […]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul