Enviar esta nota

“QUEREMOS UN ORGANISMO COMO EL DEL METRO PARA EL AGUA”: EBRARD

Más que privatizar el Sistemas de Agua de la Ciudad de México (SACM), “lo que buscamos es crear un organismo público descentralizado, similar al que maneja el Metro”, insistió ayer el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, al precisar que todavía faltan las propuestas que haga la ALDF

MÉXICO, D.F. 8 marzo 2011.- “La ciudadanía debe tener presente que lo que buscamos es mejorar el servicio. Porque el agua no es una mercancía, sino un derecho; así que debe garantizarse el abasto, y para hacerlo hay que hacer inversiones y muchísimas otras cosas”, sostuvo.

Entrevistado luego de supervisar los trabajos en la Lumbrera 13 del Interceptor Central, ubicada en la colonia Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero, como parte de la Cuarta Etapa de rehabilitación del Sistema de Drenaje Profundo, Ebrard insistió que “el gran reto que tiene la ciudad es el abastecimiento y distribución de agua”.

Por ello su administración planea “organizar o tener un organismo público descentralizado, como lo es, por ejemplo, el del Sistema de Transporte Colectivo Metro. En esencia eso es lo que se ha propuesto”, sostuvo el mandatario local.

Aceptó que todavía falta discutir el tema en la Asamblea Legislativa del DF, porque “cuando se envía una iniciativa no se espera que se apruebe tal cual, siempre la mejoran, la perfeccionan o la modifican y qué bueno que así sea”.

Aunque insistió: “tengo que garantizar, como jefe de Gobierno responsable, el futuro del abastecimiento de agua y del sistema de drenaje de la Ciudad de México; por esa razón lo estoy presentando ahora, no para que resuelva el problema el que venga”, aclaró.

Aseguró que su administración cuenta con un plan “en el que se tiene que invertir para garantizar el abastecimiento de agua de la ciudad y el funcionamiento del sistema de drenaje de aquí al año 2025. Es un programa hecho año por año, zona por zona, inversión por inversión, “íntimamente vinculado a que tengamos un organismo que pueda tener autonomía y ser más eficiente en lo que está haciendo ese es el objetivo”. Marcelo aseguró estar dispuesto a discutir el tema con los diputados de la ALDF.

“Alguien decía que quieren privatizar. No. Es un organismo público. Porque el agua no es una mercancía, es un derecho; no vamos a dejar su manejo en manos de la iniciativa privada. Insisto, es un organismo público descentralizado, con una junta de gobierno con representación de la sociedad, pero la mayoría la tiene el gobierno”, explicó.

Recordó que “hay muchos órganos del Gobierno de la ciudad y de muy diversa naturaleza en los que hay representación de la sociedad de diferentes tipos. Y a mi me parece que lo más congruente es, si se va a descentralizar, que se tenga esa representación. Pero no tienen que ver con que sea de naturaleza privada, es un organismo público”, reiteró.

(La Crónica)

Publicado por en marzo 8 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul