Enviar esta nota

INVITAN A PARTICIPAR EN LIMPIEZA DEL RIO MAYO

Isabel González

La Dirección de Ecología y Normatividad Urbana del Ayuntamiento de Navojoa realizará una campaña de saneamiento del área recreativa iniciando los trabajos en coordinación con diferentes empresas e instituciones educativas mañana sábado 26 de febrero.

MÉXICO, D.F. 25 febrero 2011.- La invitación para esta actividad está abierta para todos los que deseen sumarse a la campaña de limpieza, ya sea de manera individual o en colectivos, la actividad que inicia este fin de semana continuará todos los sábados, de 8 de la mañana a 12 del día, hasta llegar a Semana Santa.

Aunque la limpieza se realiza de manera constante durante todo el año por personal del Ayuntamiento con el fin de brindar a los navojoenses y visitantes, lugares limpios y libres de basura generada por los mismos ciudadanos, la maleza creciente de la naturaleza como las ramas espinosas, el pato del agua o lirio acuático; la iniciativa para involucrar a los ciudadanos se debe a la intención de compartir tanto la exhuberancia del paisaje como la responsabilidad de cuidarla.

”Na’avojoa” que significa “Casa de tunas o nopales” ciudad entre montañas y costa, ubicada en el sur del Estado de Sonora se ha convertido en un destino interesante nuevo en nuestro país pues cuenta con características idóneas para el ecoturismo:

Excursiones por el cauce del Río Mayo, espacios para practicar el ciclismo, kayak, la caza y pesca; y en tierra su sierra de enormes rocas y cañones para ser escalados.

Además de contar con el “Ecomuseo de Tehuelibampo”, aledaño a una hermosa cascada, lugar sagrado de que se calcula con alrededor de 3.000 años de edad en el cual los grupos protomayos dejaron plasmada en la dureza de las rocas ochenta y nueve petroglifos en los que se reflejan algunos de los momentos más importantes que envolvían su vida material y espiritual, la cual incluía una determinante observación y respeto por la naturaleza.

(Planeta Azul)

Publicado por en febrero 25 2011. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul