Enviar esta nota

CONVOCATORIA PARA NUEVAS ÁREAS DE IMPORTANCIA PARA LA CONSERVACIÓN DE AVES (IBAS) MEXICO

Convocatoria General
 
Aún se encuentra abierta la convocatoria para la actualización de las Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves (IBAs) de México.

La fecha límite es el 28 de febrero de 2011

El programa de IBAs o AICAs es un programa internacional basado en datos confirmados de especies, por lo que la documentación en el sitio es la base de la nominación.
 
La convocatoria está respaldada por el comité NABCI y es coordinada por la CONABIO, PRONATURA y CIPAMEX, con apoyo de la UNAM y de la UDG
 
Un comité integrado por miembros de expertos designados por el comité NABCI revisará las propuestas y resolverá duplicidades.

Con este esfuerzo se podrá apoyar para tener el mapa completo de sitios de importancia para las aves de México, además se espera que con dichas nominaciones se contribuya también a mejorar la conservación de esas áreas de gran valor en el país.

Convocatoria
Para la nominación de nuevos sitios que reúnan los criterios

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE AREAS IMPORTANTES PARA LA CONSERVACION DE LAS AVES

El concepto de Áreas de Importancia para las aves se originó a principios de los años 80, a partir de una serie de estudios no publicados, realizados por Birdlife International y el Buró Internacional de Investigación sobre Humedales (IWRB por sus siglas en inglés). A finales de esa década, Birdlife International publicó en 1989 “Áreas Importantes para las Aves en Europa” que muy pronto se convirtió en la piedra angular de las estrategias de conservación de aves en Europa. (Continúa…)

1 2 3 4 5 6 7

Publicado por Adriana en febrero 2 2011. Archivado bajo Generales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “CONVOCATORIA PARA NUEVAS ÁREAS DE IMPORTANCIA PARA LA CONSERVACIÓN DE AVES (IBAS) MEXICO”

  1. -

    Creo que por lo menos deberían ofrecer algún tipo de protección a las ya existentes. Es de suma importancia vincular las AICAS con los planes de ordenamiento ecológico, para darles algún sustento legal para su conservación. Asímismo identificar las rutas migratorias que cruzan nuestro país cada año para disponer de información confiable y de validez oficial de los sitios críticos para la supervivencia de estas aves; con el fin de no frenar el desarrollo eólico, pero si evitar que se construyan de nuevo parque eólicos en rutas migratorias de importancia internacional como es el ejemplo del istmo de tehuantepec.

  2. María José

    Una gran parte del trabajo de protección de las aves depende de las autoridades para crear estrategias como las legales, pero también como personas debemos hacer conciencia de que su naturaleza está en volar, ser libres y vivir en sus hábitats, NO entre rejas.
    No compremos pájaros sólo para adornar nuestras casas, dejemos de fomentar el comercio ilegal y no permitamos que vivales sacrifiquen a los padres para robar crías. Se dice que de cada 5 aves secuestradas, solo sobreviven al camino y llegan a la venta UNA sola.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul